A dos años del golpe anterior, ladrones entraron a la casa de Juan Ayala. En la primera ocasión robaron dólares. En el caso reciente, escalaron un muro de 4 metros y revolvieron una habitación hasta encontrar joyas
Fuentes policiales confirmaron que el ilícito se produjo hace una semana, aunque trascendió durante las últimas horas, en coincidencia con el allanamiento a la casa de un sospechoso. En ese procedimiento, los investigadores del caso no pudieron encontrar los objetos sustraídos o alguna evidencia concreta.
La persona identificada como supuesta responsable no resultó detenida. Los detectives del caso cuentan con algunos registros de cámaras de seguridad. En esas imágenes aparecería la figura de un hombre, señalado como autor material del hecho. En la pesquisa hay una segunda persona, aún no identificada, mencionada como partícipe del robo. Ambos intrusos lograron escalar un muro de aproximadamente cuatro metros de altura.
De acuerdo a datos suministrados a diario época, los malhechores cometieron el ilícito en una vivienda situada en calle Entre Ríos, entre Iberá y Apipé. El domingo 21 de noviembre a la noche, alrededor de las 22:30, una empleada que estaba en el hogar del exlegislador escuchó ruidos extraños provenientes del patio delantero.
Al correr la cortina, observó a dos hombres que descendían desde la pared que comunica a una parte del inmueble en construcción. En forma inmediata, la testigo alertó, tanto a la Policía como al exdiputado Ayala y a su esposa, quienes ese fin de semana estuvieron de viaje en la provincia de Chaco.
La cuidadora estaba en otro sector del inmueble acompañada de dos hijos. Ambos malvivientes, al parecer, desconocían que había personas en la casa. Tras revisar una de las habitaciones, generando amplio desorden en muebles a la búsqueda de dinero y joyas, consiguieron sustraer anillos, aros y un par de dientes confeccionados en oro.
La mujer, quien ahuyentó a los gritos a los intrusos, dijo que uno de ellos se cubría parte del cuerpo con un mantel y el otro se tapaba la cara con un gorro para no ser tomados por las cámaras de seguridad. La causa fue caratulada como "hurto agravado por escalamiento".
Anterior
El 16 de noviembre de 2019 la familia Ayala también fue objetivo de la delincuencia. En aquella oportunidad, de la vivienda, la cual se hallaba sin moradores, robaron una considerable suma de dinero en dólares estadounidenses y algunas joyas. Días más tarde, la Policía de Entre Ríos detuvo a un par de sospechosos, quienes ocultaban dinero entre sus prendas de vestir.
Fuente: Diario Época