A partir de tareas de investigación criminal, el personal de la Prefectura Naval Argentina dio cuenta del inminente traslado de un cargamento de droga en la provincia de Corrientes. El objetivo: su distribución en distintos centros urbanos de la zona. Frente a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, instruyó un importante dispositivo en Ituzaingó, que arrojó la incautación de 113 kilos de marihuana y la detención de dos narcotraficantes.
El procedimiento “Narco tanques” comenzó cuando se acumularon las pruebas necesarias para conocer la maniobra ilegal. Así, se desplegaron efectivos a lo largo de la Ruta Nacional 12 y en distintos puntos estratégicos del territorio. El dato clave: esta organización intentaría camuflar el estupefaciente en un tambor y el tanque de combustible de una camioneta.
Los efectivos de la Prefectura hallaron un rodado abandonado a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta 12. Ante la sospecha, llevaron a cabo una exhaustiva requisa y corroboraron sus sospechas: había 135 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” acondicionados en los lugares señalados por la investigación.
Las pruebas de rigor verificaron que se trataba de 113 kilos 219 gramos de marihuana. De esta forma, se profundizaron los controles sobre la traza con el objeto de encontrar a los responsables. Así, los prefectos detuvieron un automóvil que circulaba en dirección a la camioneta luego de que girara en U para evadir el dispositivo policial.
Tanto el conductor como el acompañante fueron arrestados, ya que según la inteligencia criminal colaborarían con el traslado de la droga hacia distintos centros urbanos. Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos, que intervino en la causa a través de la Secretaría Penal de Federico Alonso.