Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, secuestró 629 kilos 647 gramos de marihuana ocultos entre la vegetación en las proximidades de la localidad de “Ita Ibate” Corrientes en la jurisdicción del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.
Personal de la fuerza, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías del puente del arroyo “Bai”observaron entre el cerco perimetral de un campo y la ruta nacional Nº 12 kilometro 1132, que en un sector del monte algunas ramas estaban dañadas por movimientos de personas. Inmediatamente los funcionarios aseguran la zona desplegando un rastrillaje encontrando 49 bultos de plásticos ocultos bajo la malezas.
Al comunicar lo sucedido al Juzgado Federal de Corrientes, por razones de seguridad se traslado el estupefaciente para efectuar las actuaciones judiciales en la sección “Ita Ibate” de gendarmería. Donde ante testigos, contabilizaron 758 “ladrillos” con “cannabis sativa”, alcanzando un peso total de 629 kilos 647 gramos de marihuana.