Efectivos de la Comisaria de Distrito Villa Olivari , logró incautar más de 180 kgs. de marihuana abandonada en el medio de un monte quemado en cercanías de la barranca del rio Paraná.
Según el relato policial, alrededor de las 17 hs. del jueves, se observó una columna de humo en dirección hacia la costa del rio Paraná a la altura del kilómetro 1.235 de la ruta Nacional N° 12. Inmediatamente un móvil policial a cargo del Jefe de Comisaria Sub Comisario Alonso en compañía de 6 efectivos se trasladan hasta el lugar. Para llegar al lugar, recorrieron más de recorrer 5 km de forestación por camino interno, y en un momento determinado pudieron observar que en cercanías del barranco del rio, del interior de un malezal salía humo en dirección hacia un tacuaral, razón por la cual los uniformados se adentran al lugar de a pie, realizando un rastrillaje a fin de identificar la fuente ígnea en virtud de que todo a su alrededor ya se encontraba quemado. Inclusive en el sitio, se hallaron carbonizados un total de 150 panes de marihuana.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron en el suelo perfectamente apilado uno al lado del otro, paquetes rectangulares con forma de ladrillos con envoltorios de cinta pack color madera en llamas, elementos compatibles por su forma y por el olor que despedía a “marihuana”.
De esta manera, se pone en conocimiento a las autoridades judiciales de la ciudad de Ituzaingó, haciéndose presente el Fiscal de Instrucción conjuntamente con el Director de la UR VI° de Ituzaingó Crio. Víctor García y el Perito de la Policía Crio. Wilfredo Solís, quien ordenó a que se proceda al secuestro preventivo de los elementos encontrados.
Seguidamente se procedió al secuestro en presencia de los testigos, y se trasladó un total de 212 envoltorios hasta la sede de la Comisaria Villa Olivari, donde se realizó el narco test, el cual arrojó (positivo para cannabis sativa). El pesaje final de la sustancia arrojó un total de 183.602 Kg.