En el marco del Operativo de Control y Seguridad Vial que lleva adelante la gendarmería nacional, en Jurisdicción de la ciudad de Ituzaingó se realizó el secuestro de un ciervo de pantano y un arma de fuego.
De acuerdo al informe oficial, personal perteneciente a la Sección Núcleo del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo un Operativo de Control y Seguridad Vial, sobre la RN 120. Sobre dicha Ruta Nacional a la altura del KM 45, personal realizo el Control físico y documentológico de un vehículo que se trasladaba en sentido Norte-Sur.
Los gendarmes, con la experiencia adquirida diariamente, procedieron al control del rodado, logrando constatar la existencia de un ciervo de pantano faenado (Blastocerus Dichotomus), el cual se encontraba oculto debajo de una carpa en el baúl. Continuando con la requisa, también se logró localizar un arma de fuego tipo escopeta oculto en el parallamas del mismo.
Ante esta situación y al encontrarse ante una infracción, se procedió a tomar contacto con el Delegado de Flora y Fauna de la Ciudad de Ituzaingó, el cual confirmó que ese animal es una “Especie Protegida y Monumento Provincial de Corrientes” por Decreto 1555/92, violando la Ley Provincial N° 4736 y la Ley Nacional N° 22.421.
Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaria Penal N° 2, a cargo de la Dra. María Angélica Lugo, orientando el secuestro del animal y el arma en cuestión