
Una vez confirmada la situación delictual en infracción a la ley 23.737, que realizaba una organización criminal en un domicilio de la ciudad de Posadas mediante actividades de campo e investigativas, el juzgado federal interviniente ordena con certeza y prontitud el allanamiento de la morada.
En el mencionado allanamiento se encuentra tres bolsas tipo arpilleras de color blancas y bolsas de comercio de color negro conteniendo en su interior una sustancia vegetal a granel, de coloración parduzca y fuerte olor penetrante, confirmando el personal de criminalística y estudios forenses de la fuerza, una vez sometida la sustancia a la prueba de orientación de campo “narcotest” que se trataría de “cannabis sativa.
Logrando además la detención de un ciudadano mayor de edad de nacionalidad paraguaya y la incautación 38 kilos con 300 gramos de “cannabis sativa” (marihuana). El avalúo estimativo del estupefaciente incautado sería de aproximadamente un millón ciento ochenta mil veintitrés pesos ($ 1.180.023).