Durante el fin de semana, se llevó adelante la detención de una persona que estaría vinculada al robo de una joyería en la provincia de Jujuy el pasado 13 de agosto. Además se secuestró un vehículo y varias joyas.
Según el informe oficial, en el control de Gendarmería Nacional, se procedió a la demora de una persona la cual tenía pedido de detención en la provincia de Jujuy. A través de tareas de inteligencia e investigativas realizadas por la Unidad Especial División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones-Policía de Jujuy-, y bajo la Dirección del Ministerio Publico de la Acusación, se analizaron cámaras de seguridad, lográndose determinar que, por el aspecto físico y por las características del vehículo que conducía, se trataría de Exequiel Maximiliano y/o Mía Luz Bárbara, oriundo de la provincia de Bs. As., con domicilio fijado en la provincia de Córdoba, quien se cree es el presunto autor del robo perpetrado a la Joyería Laura Valentinuz.
Al momento de la requisa, pudo constatarse que la misma tenía una gran cantidad de joyas en su poder, como así también pinzas de corte. Esta persona, como los elementos incautados fueron remitidos a la provincia de Jujuy y puestos a disposición judicial.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, esta persona se “dedica” al robo de joyerías, y habría cometido hechos en varias provincias del país.