En el transcurso de las últimas horas, se detectaron y sofocaron dos incendios en Ituzaingó, y los responsables fueron sancionados duramente con multas, contravenciones y hasta causas judiciales.
En el primero de los hechos, estuvo involucrado el ciudadano Jorge M., quien prendió fuego un pastizal en el Puerto Denominado “Ubajay”, iniciado aproximadamente a las 5 de la mañana hasta las 11 horas, y fue controlado y apagado por el infractor y 5 peones más. En total se quemaron alrededor de 6 hectáreas, según consta en la denuncia, esta persona lo hizo “por orden de su patrón de campo propiedad del Sr. Claudio Wisplinger”.
El otro hecho, lo tuvo como infractor a Jorge Ramón M., quien prendió fuego un basural ubicado en el Country Rincón Santa María, iniciando el fuego alrededor de las 17 horas y fue controlado por el infractor que se dedica a Mantenimiento del lugar, y apagado por los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. Ambos hechos estuvieron en infracción al artículo 77 decreto ley 124/00, por lo que la Policía actuó de oficio.
Recordemos también, que desde el pasado 16 de septiembre, debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, se prohibió el uso del fuego y se suspendieron las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio de la provincia de Corrientes. Ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).