En el día de ayer, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 47 “Ituzaingo” de Gendarmería Nacional, dio cumplimiento a un Oficio Judicial, el cual ordenó realizar la apertura de una encomienda.
De acuerdo a lo informado por la fuerza, se procedió a la incautación de diez cajas rectangulares conteniendo en su interior chocolate en rama y con forma de hoja de cannabis sativa, en color marrón y verde.
En la misma encomienda se encontró dieciseís envases plásticos que contenían aceites terapéuticos de cannabis; y cuatro potes de crema “NUTRI” con la imagen de la hoja de cannabis. El “NARCOTEST” dió como resultado cromático “Positivo” para Cannabis Sativa (marihuana) en los chocolates, los aceites y las cremas.
La caja era trasportada en forma de encomienda en un vehículo de transporte de Logística, teniendo como itinerario la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final Corrientes (Capital).
Finalmente, el Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la totalidad de las sustancias, las cuales fueron valuadas en seicientos diecinueve mil ochoscientos veinticuatro pesos ($619.824,00).