Una investigación por narcotráfico que se iniciara en Corrientes derivó en allanamientos en la vecina provincia de Misiones. Los gendarmes lograron decomisar más de 20 kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y documentación, entre otros elementos. Hay una persona detenida y otra supeditada a la causa.
El trabajo investigativo de un año, por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingó”, Corrientes derivó en allanamientos efectuados en tres inmuebles ubicados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con el apoyo del Escuadrón 13 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.
Como lo ordenara Gustavo Fresneda, del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, los uniformados llevaron adelante los operativos en el marco de una causa de narcotráfico, a fines de desarticular una organización criminal transnacional que operaba en la zona de la triple frontera mediante el transporte, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefaciente hacia distintos puntos del país.
Como resultado de los registros, los funcionarios incautaron un total de 20 kilos 722 gramos de “cannabis sativa”, una planta de marihuana, una pistola , un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una mira telescópica modelo 3-9×40 para rifle, un cargador de rifle calibre 22, 86 municiones calibre 22, un cartucho calibre 22, un motovehículo (marca Honda, modelo Twister 250 cc), 10 celulares, una notebook, una patente, un chip, 1.250 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.
Asimismo, los gendarmes detuvieron a un ciudadano, mientras otro quedó supeditado a la causa, quienes se encontrarían vinculados al decomiso de estupefaciente efectuado por personal de la Fuerza en noviembre del año 2021.