Personal perteneciente a la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, dio cumplimiento a un Oficio Judicial emitido por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaria Penal Nº 6, el cual ordenó realizar la apertura de una encomienda, en presencia de testigos y personal de Aduana.
La caja era trasportada en forma de encomienda en un vehículo de Transporte de Logística, que cuando se procedió a la apertura de la misma, los gendarmes se encontraron con un parlante de color negro conteniendo en su interior veintitrés paquetes “amorfos de sustancia vegetal”.
Seguidamente se llevó a cabo el ensayo de campo orientativo “Narcotest” realizado por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, arrojando como resultado “Positivo” para Cannabis Sativa (Marihuana).
Finalmente, el Magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la totalidad de las sustancias, las cuales fueron valuadas en pesos dos millones setenta y tres mil trescientos cuarenta y uno ($2.073.341,00).