En el marco del lanzamiento de la temporada, el ministerio de Seguridad de Corrientes también presentó la policía turística para Ituzaingó. La misma fue equipada con cuatriciclos, bicicletas, equipos de comunicación y uniformes.
En esta oportunidad se entregaron 02 cuatriciclos marca CFORCE de 600 cc; cuatro honda tornado 250, y un Toyota Corolla ,10 bicicletas marca Tomaselli rodado 23, equipos de comunicación, en ambos elementos con sus respectivas medidas de seguridad; bandoleras color naranja con sus correspondientes inscripciones de identificación y 46 equipos de uniforme compuestos por bermudas color azul noche; chombas blancas; zapatillas, medias y gorras con sus inscripciones e identificaciones correspondientes, elementos que serán para el beneficio del personal policial que se encontrara en funciones en las playas correntinas.
Se encontraran al frente de los mismos efectivos policiales capacitados, entrenados para la correcta aplicación de las normas de seguridad en los distintos puntos turísticos, playas, espacios públicos.
Desde la fuerza aseguraron que cada uniformado está capacitado para asistir a personas extranjeras, o visitantes de otras provincias, que tengan alguno inconveniente como podría ser el desconocimiento del idioma, de las leyes, del entorno y de la diversidad cultural.