La recientemente creada Policía Turística de la localidad de Ituzaingó está teniendo su bautismo de fuego en la fiesta del Surubí que se lleva adelante desde ayer en la ciudad.
Desplegados a lo largo de las extensas playas y en toda la ciudad, los policías especializados recorren constantemente a fin de llevar seguridad a los turistas y a quienes visitan la ciudad. Así fue como patrullando con los cuatriciclos que les entregaron detectaron a tres sujetos, todos con amplios antecedentes, que estaban en la Playa Paranaguá norte, muy atentos a las cosas de los pescadores que participan del torneo de costa.
Fueron demorados y llevados a la Comisaría Primera con la colaboración del personal de dicha Dependencia. Desde la Policía, informaron a El territorio que son “los primeros demorados por la Policía Turística de Ituzaingó y seguramente con la temporada en puerta serán muchos más”.
Recordemos que la semana pasada, en el marco del lanzamiento de la temporada, el ministerio de Seguridad de Corrientes también presentó la policía turística para Ituzaingó. La misma fue equipada con cuatriciclos, bicicletas, equipos de comunicación y uniformes.
En total, se entregaron 02 cuatriciclos marca CFORCE de 600 cc; cuatro honda tornado 250, y un Toyota Corolla ,10 bicicletas marca Tomaselli rodado 23, equipos de comunicación, en ambos elementos con sus respectivas medidas de seguridad; bandoleras color naranja con sus correspondientes inscripciones de identificación y 46 equipos de uniforme compuestos por bermudas color azul noche; chombas blancas; zapatillas, medias y gorras con sus inscripciones e identificaciones correspondientes.