En horas de la siesta de ayer lunes, efectivos de la Comisaria de Villa Olivari respondieron a un llamado que denunciaba la presencia de extraños en un establecimiento rural de la localidad.
Al llegar al lugar, y después de un rastrillaje en el kilómetro 1.236 de la Ruta Nacional N° 12, y unos dos kilómetros campo adentro, se pudo visualizar la presencia de 5 masculinos merodeando la zona, por lo que se procedió a la demora e identificación de estos ciudadanos, todos oriundos de Villa Olivari, quienes no pudieron explicar, ni justificar el motivo de su presencia en la propiedad Privada.
A raíz de esta situación, se los trasladó hasta esta la Comisaria de Villa Olivari, donde se le inicio una causa Contravencional, caratuladas de oficio por Supuesta Infracción al artículo 84°, conforme al Art. 91º del Código de Falta (Decreto Ley Nº124/01) por infracción a la citada norma legal.
Los cazadores furtivos son un verdadero problema para la flora y fauna de la zona de Ituzaingó y sectores de influencia, por los parques nacionales, provinciales y las reserva del Ibera, pero no solo los animales silvestres, también las vacas ajenas son víctimas de estos cazadores.