Personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, efectuaban un control sobre la ruta nacional 12 kilómetro 1232, donde procedió al control físico y documentológico de un vehículo particular, marca Renault, conducido por un ciudadano argentino junto a su acompañante, ambos de mayor edad el cual disponía un itinerario previsto desde la localidad de Posadas (Misiones) con destino a la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes.
Con la presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos que evidenció signos de exaltación y nerviosismo en el interior del rodado sobretodo en el sector del asiento del conductor. Al personal de gendarmería, les llamó la atención varios tornillos fuera de sus lugares de fijación visualizándose oculto entre los paneles de las puertas, mercaderías del rubro cigarrillos en infracción a la Ley 22.415. De la requisa también surge que el masculino transportaba oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de pequeño tamaño conteniendo sustancia de color blanco, a lo que personal de criminalística y estudios forenses de Escuadrón efectuó una prueba de campo arrojando resultado cromáticamente positivo para cocaína.
Ante esta situación, se informó a la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, quien interiorizado del hecho procedió a la incautación del envoltorio de la sustancia con color blanco, dando un peso de 100 gs., como así también la incautación de 438 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, y elementos que resultaran de interés para la causa. También se informó que, continuando con la requisa del rodado, se halló en el cenicero del mismo un cigarrillo armado casero con supuesto material estupefaciente símil marihuana y vestigios no siendo posible su pesaje debido a la escasa cantidad.