En el día de hoy, la Policía de Villa Olivari implementó un operativo de control vehicular, de personas y en prevención de abigeatos, en un camino con su acceso en el kilómetro 1.223 de la Ruta Nacional N°12.
Alrededor de las 00:30 horas, los efectivos observaron en la oscuridad de la noche luces de lo que sería un vehículo automotor, al aproximarse hacia el control policial se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford Ranger doble cabina tipo Pick-Up con tres ocupantes masculinos.
Al inspeccionar el personal oficial la parte trasera de la caja, observan primeramente un ternero con vida, de pelaje colorado, chico, sexo macho, sin marca y sin seña. También se divisaron varios bultos de bolsas de nailon, color blanco en cuyo interior se observó varios cortes cárnicos.
A raíz de la situación, se puso en conocimiento al Fiscal de Instrucción quien ordenó que se lleve adelante actuaciones iniciadas de oficio por supuesta flagrancia, trasladándose el vehículo, los demorados y todo lo incautado hasta la Comisaria de Villa Olivari.
Las personas demoradas, fueron identificados como Agustín M. de 35 años (conductor), Agustín M. de 71 años, ambos domiciliados en Ituzaingó, y Miguel G. De 35 años con domicilio en Villa Olivari, quienes quedaron aprendidos comunicados a disposición del Magistrado.
Mientras que se procedió al secuestro de varios cortes cárnicos, dos paletas dos costillas y un espinazo, el vehículo automotor utilizado, cuchillos y otros elementos que fueron necesarios para consumar el hecho.