Personal de la Sección Seguridad “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería, llevó adelante un procedimiento incautando elementos de contrabando por una suma millonaria.
El operativo se realizó en la Ruta Nacional 12, donde los funcionarios procedieron al control físico y documentológico de un automóvil de alta gama proveniente de la provincia de Misiones, donde se trasladaban dos ciudadanos, un masculino y una femenina, mayores de edad.
En esta oportunidad, los gendarmes amparados por el Código de Procedimientos de la Nación, realizaron un registro en el interior del vehículo, donde visualizaron un teléfono nuevo debajo del asiento delantero, lo que alerto a los funcionarios ante esta situación, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaria Penal Nº 2, se logró detectar que el automóvil se encontraba “envainado”, modus operandi que utilizan las organizaciones para trasladar elementos de contrabando para sobrepasar los controles de las fuerzas de seguridad.
Finalizada la requisa, se pudo extraer trece teléfonos marca APPLE, modelo IPHONE, tres teléfonos marca XIAOMI modelos 12LITE Y 11T, cuatrocientos cuarenta y uno (441) módulos marca SAMSUNG y MOTOROLA, una TV marca APPLE, entre otros accesorios (batería marca APPLE - IPHONE, pin de cargas, flex de cargas, adaptadores, cables USB marca APPLE), etc.
Finalmente, el Magistrado Interviniente ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la totalidad de los elementos, los cuales fueron valuados en pesos nueve millones novecientos once mil trescientos cincuenta y uno ($ 9.911.351,00).