Otorgaron la excarcelación bajo caución real a tres de los cuatro imputados por el millonario robo a un empresario obereño de 69 años, en la modalidad “viuda negra”.
Se trata de dos efectivos de la Policía de Misiones y de una mujer, quienes quedaron supeditados a la causa al igual que el cuarto involucrado, conocido como Ramón Alberto “El Negro” Muñoz (44), quien se encuentra detenido, además, por otros delitos que se instruyen en distintos juzgados.
Desde la investigación creen que los cuatro mencionados integraron la gavilla que le robó 700 mil dólares a la víctima, entre la noche del viernes 1 y madrugada del sábado 2 de julio pasado en la ciudad de Oberá, Misiones.
El damnificado, quien se gana la vida en el rubro inmobiliario, pactó un encuentro nocturno con una joven en su domicilio sobre la ruta nacional 14 (al parecer a través de redes sociales). Fue así que en las primeras horas del citado sábado, el dueño de casa fue dopado por la delincuente (se cree que le puso algo en su bebida), quien contando con la ayuda de una cómplice a la que hizo pasar a la residencia del empresario, obtuvo la llave de una caja fuerte.
Acto seguido, sustrajeron el botín, y además de la suma en moneda norteamericana, se llevaron 1 millón de pesos. Una vez que el hombre recuperó la conciencia (alrededor de las 6 de ese mismo día y tras quedar dormido unas cinco horas, producto de la ingesta de alguna sustancia), llamó de inmediato a la policía.
Una de las hipótesis es que la banda contaba con información de una reciente venta de campos del damnificado en Corrientes. Justamente hacia esa localidad se orientaría la investigación.
El martes 13 de septiembre pasado cayeron tres de los sospechosos en Ituzaingó, Corrientes. Fue tras una persecución de uniformados de esa jurisdicción a los que “El Negro” Muñoz habría intentado repeler a tiros y a alta velocidad con una camioneta Fiat Toro en la que también puso en peligro a una hija de tres años.
El presunto líder de la gavilla fue ubicado tras un cruce de información rápidamente iniciado por los efectivos policiales correntinos quienes seguían a Muñoz por al menos dos robos denunciados en la zona. La punta del ovillo para llegar al supuesto cabecilla fue el hallazgo de un automóvil Renault Fluence blanco oculto en una de las propiedades que el sospechoso adquirió al contado en Ituzaingó. Todas las evidencias apuntarían a que este vehículo fue el utilizado para robar al empresario obereño en julio.
Fuente: El Litoral