Un hombre que tiene una casa de fin de semana en el barrio La Florida, dejó a una persona para que cuide su casa mientras él se ausentaba del mismo. El objetivo del dueño era poner a una persona a cuidar su vivienda para que no le roben sus pertenencias, además del pago de un sueldo, alojamiento y comida.
Todo trascurría sin mayores inconvenientes hasta que el propietario de la vivienda regresa y se encuentra con la sorpresa de que en su casa le faltaban varias pertenencias, y tampoco estaba el "cuidador", por lo que inmediatamente se traslada hasta la Comisaria Tercera donde realiza la denuncia correspondiente.
A partir de ese momento, comienza un trabajo investigativo del personal policial, que tiene sus frutos, logrando averiguar que esta persona tomó un colectivo en la terminal de ómnibus hacia la ciudad de Posadas, Misiones. De inmediato se pone en marcha un operativo cerrojo comunicándose con el puesto policial de San Borgita ubicado por ruta nacional 12 para que se detenga al colectivo y se demore a la persona denunciada.
En la Comisaria Tercera, este hombre de apellido Gómez de 33 años oriundo de Posadas, confesó que él se había llevado los elementos faltantes y los vendió para organizar una fiesta la noche anterior.
Posteriormente y siguiendo con las líneas investigativas, lograron recuperar varios elementos de los señalados como sustraídos, como ser: taladro eléctrico; varios prolongadores; ventiladores de pie; martillo; tubo de gas de 10 kg y varias prendas de vestir.
El demorado, junto con todo lo recuperado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, siguiéndose con los trámites del caso.