Efectivos de la Sección “Itá Ibaté” dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó", rescataron una cría de mono Carayá que era trasladado oculto en un automóvil, y es protegido por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.
El personal de gendarmería, mientras coordinaban acciones contra el comercio internacional de especímenes de animales y planta silvestres que transitan por los corredores viales nacionales sobre el kilómetro 129 de la Ruta Nacional N° 118, controlaron un Toyota Corolla conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la localidad de Bella Vista (Corrientes).
Al llevar a cabo el registro del interior del vehículo, los uniformados detectaron dentro de una mochila, un ejemplar de mono Carayá (Alouatta Carayá) color dorado, una especie que se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421, siendo considerada como “Vulnerable”.
Ante tal situación, los gendarmes dieron intervención a la Subdirección de Flora y Fauna de la ciudad Itá Ibaté, la cual dispuso la incautación del animal silvestre y el inicio de las actuaciones pertinentes.