Según las primeras averiguaciones, el sangriento episodio se produjo el pasado martes en horas de la siesta, en una vivienda ubicada por calle B. Mitre al 100 de Santo Tome.
Se trata de un complejo de departamentos ubicado por calle Bartolomé Mitre entre 9 de Julio y Perugorría. Vecinos escucharon un presunto incidente en el inmueble con gritos y golpes. Luego vieron a un hombre retirarse de la casa con signos de haber participado de algún tipo de altercado.
Posteriormente, en horas de la tarde, Vallejos se presentó en la comisaría de distrito Primera de Ituzaingó. Minutos antes había llamado una abogada anunciando que esta persona se haría presente para hacer una denuncia por robo.
Sin embargo, la historia que pretendía contar le resultaba increíble a los uniformados, sobre un supuesto asalto y secuestro ocurrido en Santo tomé, en el cual le habrían llevado a este sujeto y dejado en proximidades de Ituzaingó, cuando notoriamente el mismo se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok
La desconfianza de la policía hizo que soliciten a sus pares de la Comisaría Primera de Santo Tomé que verifiquen la existencia del departamento en el que habría ocurrido el atraco, sito en Bartolomé Mitre y 9 de Julio, cuando el momento de hacerse presente la comisión policial advirtió a través de unos vidrios que había una persona sin vida en un gran charco de sangre que abarcaba casi toda la cocina comedor.
Se dio inicio una investigación a cargo de la Fiscalía de Santo Tomé, donde luego de forzar la puerta con un cerrajero, se ingresó al departamento, iniciando las tareas de campo con los peritos de Fiscalía y Policía de Corrientes, médico de la Policía y demás personal afectado a la investigación.
Jorge Horacio Nazareno Balverdi, de 70 años, fue hallado bañado en sangre en el interior de su domicilio en la localidad de Santo Tome. De acuerdo con el primer informe forense, Balverdi fue herido de al menos siete apuñaladas. Por el crimen esta detenido Jorge Adolfo Vallejos, de 44 años.