Efectivos de la Seccional “Villa Olivari” de la Gendarmería Nacional, incautaron 13 kilos de marihuana, 1997 paquetes de cigarrillos, una PlayStation y focos.
Los elementos surgieron durante un control a un transporte de encomiendas, el cual salió de Puerto Iguazú y que tenía como destino final la localidad de Pablo Noguez, en la provincia de Buenos Aires.
Durante las inspecciones, los agentes detectaron tres bultos, los cuales resguardaban en su interior trece paquetes amorfos que contenían sustancia vegetal. Con asistencia del personal del grupo criminalística y estudios forenses de la unidad, procedieron a realizar la prueba de campo “narcotest”, arrojando como resultado cromáticamente positivo, para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 13 kilos con 042 gramos, con un avalúo estimado superior a los $4.3 millones de pesos.
De la misma manera, identificaron también otros 10 bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían 1997 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuyo valor ronda los $599.100 pesos. Además, secuestraron una caja con accesorios de PlayStation 4 (Casco vr bundle, auricular, cámara, joystick move/makkax) y 100 focos, con valores de $230.000 y $25.000 respectivamente.
Tomó intervención en el hecho, el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes.