Personal de la sección seguridad vial dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, procedió al control físico-documentologico de un vehiculo particular marca Toyota modelo Hilux, conducido por un ciudadano argentino con dos acompañantes, todos mayores de edad, que partieron desde Saladas y tenian destino final la ciudad de Posadas, Misiones.
En el interior, debajo de la guantera, asientos, paneles laterales, transportaba dinero en efectivo sin el aval que acredite su tenencia legal. Tambien se realizó la requisa al conductor del vehículo que llevaba adosado a su cuerpo mediante una media fina tipo lycra otra suma importante de dinero.
Ante esta situación se dió aviso al personal de criminalistica y estudios forenses de la fuerza para que corrobore las medidas de seguridad de los billetes con sus pares originales. En el conteo se totalizó una suma total: $ 1.600.000. Por otra parte se tomó contacto con la sección de delitos económicos de la unidad de procedimientos judiciales de Corrientes, quienes deterninaron la insolvencia del conductor, respecto al monto anual de facturacion en relaciom a su categoria y monto trasladado.
Tambien se detectó que la adquisición del rodado fue previa a su inscripcion en la AFIP. En este sentido el Juzgado Federal de Primera Instancia, inicia una causa por presunta evasión y lavado de dinero, seciestrandose la .totalidad de los billetes