Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó con intervención de la Unidad Fiscal, llevaron adelante sendos procedimientos, en uno de ellos, lograron hallar y recuperar dos animales vacunos denunciados como sustraídos días atrás; en tanto que, en otro secuestraron diferentes cosas, entre ellas unos 350 kg. Aproximadamente de carne bovina, faenado sin las medidas establecidas por la ley, y en la que un hombre fue aprehendido.
Uno de los procedimientos, lo realizaron en la zona del Paraje Santa Tecla, lugar donde lograron encontrar y recuperar dos animales vacunos (terneros), que habrían sido denunciados como sustraídos supuestamente de un establecimiento ganadero, del Paraje Caá Caraí, 4ta. Sección del Departamento de Ituzaingó y a donde fueron restituidos, bajo las diligencias pertinentes.
En tanto que, el otro procedimiento, lo llevaron a cabo en una estancia, ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 120, a la altura del kilómetro 45 aproximadamente, lugar donde habrían hallado a un hombre, de 54 años de edad que, aparentemente se encontraba efectuando una faena sin las medidas sanitarias correspondientes y, además no contaba con las documentaciones para poder acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia de los animales que estaba faenando.
Ante esta situación, se dio intervención a la unidad fiscal de investigación, y se procedió al secuestro de alrededor de 350 kg. de carne, los cueros de los animales faenados, herramientas varias utilizadas para esta actividad, un vehículo automotor y la aprehensión de la persona que se hallaba en el lugar.
Todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente, iniciándose en principio actuaciones de investigación preliminar por Supuesta infracción a la ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia).