En un comunicado dado a conocer cerca del mediodía, el Juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté, Dr. Eduardo Modenutti, ejerció su derecho a réplica en la cual señalo que “nunca existió una detención contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio”, y agregó que “son falsas las noticias que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también es falsa la información que refiere a que me he hecho cargo de la comisión de falta o delito” y señaló que se encuentra “a total disposición de la justicia”.
Los medios capitalinos, informaban anoche que cinco personas fueron demoradas por Gendarmería Nacional durante un control de rutina sobre Ruta Nacional N°12. En la inspección se halló varios gramos de marihuana y una bocha de cocaína en poder de un hombre que, para sorpresa de los uniformados, resultó ser el juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté Eduardo Modenutti. Al parecer, el magistrado, un amigo y dos mujeres jóvenes se trasladaban para pasar el fin de semana largo en aquella localidad.
El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 1157 de la Ruta Nacional N°12, en Berón de Astrada, donde los efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando un control de rutina, de identificación de personas y vehículos.
En este contexto, los gendarmes demoraron el paso de un automóvil Fiat Palio negro, con cinco ocupantes en su interior. Los uniformados pararon el vehículo y solicitaron ver sus pertenencias y fue allí cuando descubrieron poco más de 3,5 gramos de picadura de marihuana en un frasco y una bochita en la billetera de uno de los hombres que viajaba como acompañante.
Tras descubrir el estupefaciente, todos fueron trasladados hacia dependencias de Gendarmería, donde pusieron en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N°2, que luego de las actuaciones sumariales de rigor, dispuso la libertad de todos los demorados.
El comunicado completo: