Gendarmes de la sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, efectuaba un operativo de seguridad ciudadana sobre Ruta Nacional 12 cuando procedió al control de un vehículo particular, marca Renault, conducido por un ciudadano argentino junto a su acompañante, ambos de mayor edad. El auto salió desde Posadas con destino a Corrientes.
Al efectuarse la inspección física del rodado llama la atención de los gendarmes los tornillos fuera de sus lugares de fijación en las autopartes del interior del vehículo, por la cual se procede a trasladar mencionado rodado a la sede de Gendarmería. Allí se halló oculto entre las cavidades tras paneles de las puertas y baúl paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero correspondiente, en infracción a la ley 22.415. Continuando con la requisa, se percatan que en el interior de un termolar transportaban más paquetes, como así también en el interior de una caja originariamente de perfume, que reza la leyenda “Paco”.
El total fueron novecientos treinta los paquetes de cigarrillos marca “Eight”, además de elementos que resultaran de interés de la causa y que los involucrados continúen itinerario. El avalúo estimado del total de lo incautado seria aproximadamente de $77.190,00.