En el marco de trabajos de Prevención y de Seguridad Integral, impulsado por la Jefatura de Policía de la provincia de Corrientes, varios efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Vial de Ituzaingó, realizaron distintos operativos de contralor, en el puesto de seguridad vial San Borjita.
Según el parte policial, en un momento determinado los uniformados procedieron a detener la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, y al estar efectuando el correspondiente control, observaron a simple vista que, en el interior trasportaba unas cubiertas de automóviles, de las cuales, al solicitársele las documentaciones pertinentes, su conductor no las poseía. Ante tal situación, los Policías procedieron al secuestro de las mismas, por supuesta infracción al Código aduanero (Ley 22.415).
Asimismo, y prosiguiendo con los trabajos de prevención, en otro procedimiento de contralor, procedieron al decomiso de 9 pescados (1 dorado y 8 sábalos), como así también redes y otros elementos de pesca, por supuesta infracción al Decreto Ley 1304/74 de fauna y flora. Por el caso, se dio intervención al Personal de Flora y Fauna, quienes llevaron a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes.