Efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, efectuaban actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1327 de la Ruta Nacional Nº 12, en el límite interprovincial.
Durante esta tarde, los efectivos procedieron a detener la marcha de un automóvil, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, quien expresó que se dirigía a la ciudad de Ituzaingó. En momentos que el personal solicitó al individuo que les mostrara el contenido del baúl, constataron la presencia de dos cajas de cartón, la cuales contenían repuestos para teléfonos celulares de origen extranjero en su interior.
Consultado sobre el hallazgo, quien conducía el rodado expresó no poseer la documentación que respaldara su legal ingreso al país, encontrándose en infracción a la Ley de Código Aduanero”.
Habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA delegación Posadas, orientaron que se proceda con el secuestro de la mercadería, consistente en 2.040 unidades de vidrios templados y 6 módulos para smartphone, elementos que poseen un avalúo estimado de $ 4.090.000.