Personal de la Comisaría de Villa Olivari en Ituzaingó, logró una intervención positiva al detectar por ruta provincial Nº 22 una camioneta que aparentemente transportaba carne de forma sospechosa y sin los cuidados correspondientes.
A raíz de una recorrida por caminos vecinales y zona de campos en Villa Olivari, cerca del mediodía los efectivos notaron la circulación de una camioneta Chevrolet Silverado conducida por un señor de 74 años de edad. A simple vista, en la caja de la camioneta se observaba que transportaba carne vacuna distribuida en cuatro cuartos paleta y distintas partes del animal, arrojando un peso total de más de 120 kg.
Al pedirle las documentaciones que acreditaran la propiedad del animal, el hombre no pudo justificar ya que no tenía como comprobar que el animal era suyo, además de infringir un montón de normas con respecto al transporte de carne como lo exige Senasa.
Así que el hombre fue demorado, la camioneta y la carne secuestrada, una vez puesto en conocimiento el fiscal dispuso que se inicie causa por un supuesto abigeato en flagrancia.
Recuperan ruedas de tractor
Por otra parte, en un trabajo en conjunto realizado entre las Comisarías de Distrito 1ra. de Virasoro y San Carlos, en cooperación con la autoridad judicial interviniente, lograron esclarecer un hecho ocurrido en la localidad de Virasoro.
De acuerdo a las tareas de investigación efectuadas, y un allanamiento en un campo, lograron recuperar dos ruedas de tractor que, en el mercado actualmente tienen un importante valor económico.
El allanamiento, se realizó en una estancia de la zona, ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 34, en jurisdicción de la localidad de San Carlos en el departamento de Ituzaingó, donde tras cumplimentar el mandato judicial, hallaron y secuestraron las dos cubiertas con llanta, totalmente intactas.
Lo recuperado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes mientras que, se prosiguen con los trámites del caso.