Personal de la sección Villa Olivari dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmeria nacional, procedió al control físico y documentológico de un vehículo de una empresa de Correo postal. El can "Rafael" reaccionó con exaltación ante 6 bultos que fueron despachados en Posadas y tenian destino Lomas de Zamora (Buenos Aires).
El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes ordenó se actúe conforme al protocolo establecido para "entrega vigilada". Procediéndose a la apertura de los mismos hallándose un total de 84 paquetes tipo ladrillo de material tipo estupefaciente, que sometidos al narcotest arrojó positivo para marihuana con un peso total de 60 kilos con 977 gramos.
Dias despues, suplantada la mercaderia incautada, se procede a montar vigilancia en la sucursal de la empresa de correo postal de la ciudad de Burzaco, quienes con la utilización de un scanner detector de drogas, se pudo constatar la presencia de dos bultos mas, por lo que se realizó la apertura de los mismos.
Encontrandose un total de 28 paquetes rectangulares arrojando positivo para marihuana un total de 20 kilos con 296 gramos. El avalúo estimativo seria de $ 2.925.828