Alrededor de las 7:30 hs. de hoy, personal de la Comisaría Segunda se trasladó hasta el Km. 1.263 en cercanías del Peaje de Ituzaingó donde se tomó conocimiento del despiste y posterior vuelco de una camioneta.
Allí, se encontraron con un vehículo marca Renault Kangoo tipo furgón de color gris, la cual se encontraba volcada sobre uno de sus lados en la banquina. La misma estaba sin ocupantes por lo que se realizó un rastrillaje por la zona que en un 95% se haya compuesta por bañados, en búsqueda de alguna persona herida, pero el resultado fue negativo.
Pero al examinar el interior del vehículo en la zona de carga, se encontraron con 35 bultos cargados a granel de los cuales emanaba el característico olor a marihuana. Una vez presente en el lugar el perito y con la presencia de dos testigos hábiles se procedió a la descarga de los bultos confirmándose un total de 35 conteniendo en su interior aproximadamente 30 de lo que se conoce como ladrillos de marihuana.
Por razones de seguridad y debido a las inclemencias del tiempo se trasladó la carga con custodia hasta la sede de la Comisaría Segunda donde con la colaboración del personal de la dirección general de drogas peligrosas y crimen organizado se realizó la rotulación, conteo y pesaje del estupefaciente, arrojando un total de. 642 kilos de marihuana de máxima pureza.
De acuerdo a la información policial, el aforo de los secuestrado sería de aproximadamente 57.700.000 pesos. El vehículo y la droga secuestrada está a disposición de la justicia local hasta tanto se remitida a la justicia federal por razones de competencia.