El estupefaciente se encontraba adosado al cuerpo de dos pasajeros que iban en un ómnibus, quienes terminaron detenidos.
De acuerdo al informe oficial, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban realizando Actividades de Prevención Vial y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, cuando por la madrugada detuvieron la marcha de un colectivo.
El transporte de pasajeros de larga distancia, fue sometido a un control físico y documentológico, y al momento de controlar a los pasajeros llamó la atención el exceso de prendas de abrigo de dos ciudadanos masculinos, quienes además se demostraban nerviosos con la presencia del personal de la Fuerza.
Ante la presencia de testigos, se invitó que estas personas desciendan de la unidad, pudiendo constatar que las prendas de vestir que utilizaban tenían la finalidad de disimular paquetes que llevaban adosados al cuerpo, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 4,094 kg, resultando ambos ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados.