Así lo confirmó el Crio. Mayor Walter Torres en el programa “Hacemos el Día” que conducen Cesar Millán y Matías Sánchez. El Director de la Unidad Regional VI señaló que el objetivo es generar conciencia en la población de que es muy importante tener los papeles y medidas de seguridad al día para evitar cualquier tipo de inconveniente y/o accidente.
En la noche de ayer, personal de la Comisaría Segunda en conjunto con el G.T.O. realizaron un operativo por la Avenida 9 de julio y calle 7, en la que se secuestraron 16 motos.
El objetivo fue identificar a las personas y a los vehículos, y generar conciencia con respecto a las medidas de seguridad Vial. Se exigió el uso de casco, se requirió las documentaciones de las motos y de los autos que circulaban por el lugar.
Como resultado del operativo se procedió al secuestro preventivo de un total de 16 motocicletas por falta de documentaciones, falta de luces o porque sus usuarios en el momento del retén no tenían casco.
Todas las motos fueron trasladadas a la sede de la Comisaría Segunda en las mil viviendas hasta que sus propietarios regularicen su situación.
Secuestran 8 motos en pleno centro
Mientras que el lunes por la tarde-noche, personal de la Comisaría Primera en un operativo instalado en puntos estratégicos, como ser en calle Libertador, entre Corrientes y Posadas, y por calle Corrientes, entre Libertador y Paraná también lograron el secuestro de motos.
El resultado fue más que positivo, señalaron desde la policía, ya que en primera instancia generando conciencia en la seguridad vial cómo hacer el uso de casco, tener el seguro obligatorio y por supuesto que los vehículos tengan las medidas mínimas de seguridad como por ejemplo luces.
El operativo finalizó con el secuestro de 8 motocicletas por no contar con las documentaciones que acrediten propiedad y por no usar el conductor el casco de seguridad.