Durante el fin de semana largo personal de la Policía Turística y de la Comisaria Segunda de nuestra ciudad, realizaron operativos móviles de control en búsqueda de disminuir el accionar de sujetos que circulan a alta velocidad y con caños de escapes libres.
Esta situación no solo pone en peligro a los vecinos de la ciudad, sino que el ruido que generan las motos es una verdadera molestia para todos, en especial para los ancianos y enfermos, señalaron desde la policía.
En ese sentido se secuestraron diez motocicletas, la mayoría sin papeles, no usaban casco, y por supuesto tenían caños de escapes libres, algo que está prohibido por la ley nacional de tránsito y por al menos cinco ordenanzas municipales.
Desde la policía, informaron que este tipo de operativos se van a seguir realizando en todos los horarios para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos.
Huyó antes de que lo agarren
Por otra parte, la Policía informó que hace meses un sujeto circulaba por las calles de Ituzaingó en una moto tipo croos haciendo de las suyas, a toda velocidad ponía en riesgo a muchas personas, y no le importaba la hora ni el tránsito. No se conformaba con la alta velocidad, además realizaba maniobras peligrosas como hacer willie por varios cientos de metros y hasta ahora había logrado escapar de los patrulleros.
Pero el domingo, en un operativo cerrojo entre el G.T.O. y la Comisaria Primera le cerraron las vías de escape, y cuando se vio cercado tiró la moto y huyo a pie.
La moto fue secuestrada, y si alguien aparece a retirarla lo espera una abultada multa contravencional, señalaron.