Personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, efectuaba un control sobre Ruta Nacional 12, km 1232 cuando procedió al control físico y documentológico de un vehículo particular, marca Chevrolet, modelo Aveo G3. En el piso del baúl, tenía adosado mediante soldaduras dos habitáculos tipo “cajas metálicas” con 15 kilos de marihuana.
Este auto era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad. el cual disponía un itinerario previsto desde la localidad de Posadas (Misiones) con destino a la localidad de Garín, partido Escobar, provincia de Buenos Aires. Al revisar los compartimientos del baúl, donde al retirar el alfombrado del interior, se observa exprofeso fabricado en la parte posterior, y el piso del baúl, adosado mediante soldaduras dos
habitáculos tipo “cajas metálicas”, para carga de sustancias ilícitas; consecuentemente, se procedió la apertura de las mismas, visualizándose paquetes rectangulares envuelto con cinta color ocre.
Asimismo, se procedió a aperturar en el sector del parallamas, observándose más paquetes rectangulares con las mismas características.
Ante tal circunstancia, se da intervención al personal de criminalística y estudios forenses, procediéndose al conteo, pesaje y prueba de campo, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana (cannabis sativa). Numerándose un total de 29 paquetes rectangulares, cuyo pesaje resultó 15,542 kg.