De acuerdo al informe policial, efectivos Policiales del G.T.O. dependiente de la Unidad Regional VI°, mientras realizaban sus actividades de control en la zona del Peaje de Ituzaingó, habrían observado a dos personas que, a duras penas y a bordo de una motocicleta, trasladaban un yacaré.
Ante esta situación, uno de los funcionarios policiales procedió a demorar a estas personas, tratándose de dos jóvenes mayores de edad, siendo luego entregado a los Policías de la Comisaria de Distrito Segunda de Ituzaingó.
El demorado y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, dándose intervención al Personal de Flora y Fauna, quienes no solo secuestraron el animal si no que también la moto, los elementos de pesca y le aplicaron una buena multa por su acción.
Recordemos que la caza de este animal está prohibida ya que se encuentra protegido por ley así que de inmediato intervino y demoro a los dos vagos, ambos mayores de edad.
Más presencia policial en las calles
Por otra parte, en el marco de trabajos de Prevención y la Seguridad Integral, efectivos Policiales del G.T.O., llevaron adelante diferentes operativos de prevención, en distintos sectores y barrios de la ciudad.
En este contexto, procedieron a la demora de un joven que, tras ser identificado, resulto poseer antecedentes policiales y quien, se desplazaba en una motocicleta la cual, no tenía plásticos; el encendido estaba violentado y, además, no poseían ninguna documentación que pueda acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia. El demorado y el rodado secuestrado preventivamente, fue trasladado a la Comisaria jurisdiccional, donde se continúa con las diligencias y trámites pertinentes.
También, en circunstancias en que se hallaban de recorridas por los distintos sectores que componen su jurisdicción administrativa y al estar por el Barrio Gral. San Martin, procedieron a la demora de un joven que circulaba sin el casco de seguridad, en una motocicleta que, no poseía patente y, además, no contaba con carnet para conducir y ninguna documentación para poder acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia.
El demorado y el rodado secuestrado preventivamente, fue trasladado a la citada Comisaria jurisdiccional, donde se continúa con las diligencias y trámites pertinentes.