Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera de Ituzaingó, luego de una ardua tarea investigativa, lograron localizar y demorar en la vía pública, a un hombre mayor de edad, quien estaba vinculado al robo de una motocicleta.
De acuerdo a lo informado por la policía, en el día de ayer y gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad realizado las 24 hs por parte del personal del Servicio de Emergencias 911 de Ituzaingó, se pudo detectar en la pantalla a un sujeto huyendo luego de sustraer una moto marca Motomel modelo “Skua” de 150 cc.
El sujeto quedo claramente registrado y en menos de un día fue detectado nuevamente en tiempo real circulando por el centro de la ciudad de Ituzaingó, por lo que se dio aviso de forma inmediata a los móviles policiales y en un operativo cerrojo se lo detuvo en la vía pública.
El sujeto de nombre Pablo es oriundo de la ciudad de Candelaria Provincia de Misiones, y según la policía hasta ahí todo normal, lo que llamó la atención a los uniformados fue que este hombre es funcionario activo del Servicio Penitenciario Federal y depende de la Unidad Penitenciaria Federal N°17 de la localidad misionera.
Posteriormente y con una orden judicial, personal de la Comisaria Primera allanó un sector del complejo G-3 en las afueras del centro de la ciudad, y halló y recupero intacta la motocicleta.
Tanto el suboficial como la moto fueron puestos a disposición del Fiscal de Instrucción Eugenio Balbastro quien dirigió la investigación y determinara la situación procesal del penitenciario federal, prosiguiéndose con las diligencias correspondientes.