En la tarde de ayer desde la Jefatura de la Unidad Regional VI Ituzaingó se dispuso el despliegue de un mega operativo en jurisdicción de la Comisaria Segunda.
Los retenes se instalaron en las distintas calles de salida del Barrio Gral. San Martín y sobre la Avenida 9 de Julio, en la que participaron personal y jefes de las Tres Comisarías de Ituzaingó, del G.T.O., de la Policía Turística, de la Policía Rural, de la Unidad Regional VI, de la Dirección de Seguridad Vial, de la Escuela de Suboficiales, y además se contó con la colaboración del personal de Transito de la Municipalidad.
Según explicaron las autoridades policiales, el operativo se montó con el fin de establecer conciencia sobre la seguridad vial en especial de los motociclistas que no usan casco, y de la responsabilidad de los conductores que van a la playa sobre el consumo del alcohol.
El operativo fue positivo, ya que se procedió al secuestro de más de treinta motos por falta de uso de casco, falta de documentaciones y falta de luces, así también se secuestró un automóvil Chevrolet Prisma cuyo conductor dio positivo para la alcoholemia con 1.25 de alcohol en sangre, y se demoró a dos sujetos que intentaron evadir los controles a quienes se les aplicara una fuerte multa contravencional.
Desde la Policía indicaron que este tipo de operativos se van a repetir en distintos días y horarios, y en varios puntos de la ciudad por lo que se recuerda la obligatoriedad del uso de casco y salir con las documentaciones de los vehículos para evitar molestias.