En la jornada de ayer, en el marco de trabajos de Prevención y de Seguridad Integral, ordenado por la Jefatura de Policía e impulsado por la Dirección de la Unidad Regional VI° Ituzaingó, efectivos policiales llevaron adelante un mega operativo en el barrio semi privado “Rincón Santa María”.
La llegada de los efectivos, se dio en virtud de una gran cantidad de llamadas al 911, realizadas por vecinos del barrio, en donde denunciaban carreras de cuatriciclos y motos en las calles internas, sobretodo en cuatriciclos de alta cilindradas, circulando a altas velocidades, y poniendo en riesgo su vida y la de las personas residentes en el lugar.
Es así que, en la oportunidad al intentar identificar a una persona que se desplazaba en un cuatriciclo, la misma habría acelerado su marcha dándose a la fuga, embistiendo al funcionario Policial que estaba a cargo del operativo y a quien, lo habría arrastrado por unos 20 metros aproximadamente, hasta que finalmente se logró detener su marcha.
Por tal motivo, esta persona fue demorada e identificada como Carlos de 22 años oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones y secuestrándosele un cuatriciclo-marca Honda, de 200 cc. -; adaptado para competición y a quién el fiscal el Dr. Eugenio Balbastro lo imputó en una causa por “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños a los bienes del estado”.
En tanto que, el Efectivo Policial, debido al impacto, sufrió golpes en su cuerpo, pero en principio ninguna lesión de gravedad, recibiendo la atención médica necesaria.
Asimismo, y a pesar de esta situación, continuando con los trabajos de contralor, en la ocasión se procedió al secuestro de otros 12 cuatriciclos, de distintas marcas, pero todos de alta cilindradas, los cuales eran conducidos por menores de edad, sin ningún tipo de documentación y las mínimas medidas de seguridad para ello y en algunos casos, excedían la cantidad de personas establecida para que se trasladen en las mismas.
En todos los casos, los rodados secuestrados y la persona demorada, fueron puestas a disposición de la autoridad fiscal en turno, llevándose a cabo las diligencias trámites pertinentes.