De acuerdo al informe oficial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina de Ituzaingó, secuestraron casi 300 kilos de sábalos y 2000 metros de redes.
El procedimiento fue resultado de las tareas de control que se realizan en la zona y que permitieron detectar a un hombre, a la altura del kilómetro 1490 del río Paraná, en un área denominada como “Júpiter”, mientras pescaba ilegalmente.
La Autoridad Marítima, luego de identificar al pescador, incautó una embarcación y un arma de fuego con cinco cartuchos, de los cuales uno, estaba en recamara.
El hombre, era de nacionalidad paraguaya, y según se supo había ingresado a la Argentina de manera ilegal. El sujeto fue entregado a las autoridades de dicho país luego de que infraccionara la Ley Provincial de Pesca de Corrientes y además portara armamento sin documentación respaldatoria.
Cabe destacar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.