En diálogo con el programa “Media Mañana” que conduce Matías Sánchez por Cadena 4, el Comisario Mayor Walter Torres Director de la Unidad Regional VI habló sobre lo sucedido y aclaró la situación con respecto a lo que ocurrió el viernes por la noche con las camionetas que realizaban picadas por la ciudad y con respecto a los dichos por los jóvenes misioneros a los medios de su provincia.
De acuerdo al informe oficial, el viernes 5 de enero por la noche un grupo de jóvenes circulaban a gran velocidad haciendo picadas por la ciudad de Ituzaingó, por lo que fueron detenidos por el GTO (Grupo Táctico Operativo) de la Policía.
Se trata de jóvenes misioneros que vinieron a pasar el fin de semana en la ciudad y el viernes a la noche andaban haciendo picadas entre ellos y haciendo maniobras temerarias para la seguridad propia y de terceros. Los jóvenes circulaban en dos camionetas, una Toyota Hilux negra y una Amarok blanca. En una de ellas se trasladaban, Vanesa H.; Roció S.; Franco H.; Marcos A. y Mateo A., este último según el parte policial, tenía 1,38 grados de alcohol en sangre al momento de control.
La policía logro secuestrar la camioneta Toyota que era conducida por Mateo y la otra recién se pudo identificar al otro día. Al conductor de la Toyota se le labro el acto contravencional y se le aplicó una multa de 10 días de arresto o en su defecto pagar 20 unidades de multa equivalente en pesos 281,541. - como decidió pagar la multa, recupero su libertad tal y cual lo establece la ley. Los otros involucrados solo prestaron declaración testimonial y quedaron en libertad.
Con respecto al modo de cobro de la multa a través de una trasferencia, el Comisario Torres aclaró que, desde principios de año la Jefatura de Policía de Corrientes, habilitó una cuenta que pertenece al FOESE- Fondo Especial de Seguridad- donde la persona a la cual se le aplica una multa contravencional cuando infringen el código de faltas de la provincia de Corrientes pueda hacer el depósito de forma inmediata a esa cuenta oficial, y de esa manera se evita el manejo de dinero en efectivo por parte de cualquier policía. Esto acelera los trámites y no debe esperar el primer día hábil de la semana para hacer el depósito en el Banco. Echando por tierra los dichos de que se trataba de una coima, sino que toda la acción era totalmente legal.