Durante todo el fin de semana desde la jefatura de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, se dispuso un operativo de control de alcoholemia sobre los ingresos a la ciudad. La presencia policial haciendo este tipo de controles busca evitar que conductores salgan a la ruta alcoholizados con el peligro que eso implica.
De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, durante los controles realizados se labraron un total de nueve actas, cuatro de ellas por alcoholemia positiva, pero uno de ellos llamó especialmente la atención de los uniformados, ya que arrojó un resultado de 2.0 de alcohol en sangre al momento del control.
Una vez que dio positivo, se labraron las actas correspondientes y se secuestró el vehículo. Según el detalle, en el automóvil se trasladaban turistas chaqueños que regresaban a su provincia.
De los operativos participó personal de la Dirección General de Seguridad Vial, de las Comisarias Segunda y Tercera, y de la Policía Rural y Ecológica. Los retenes fueron instalados estratégicamente por Ruta 12 y calle Almirante Brown, y en Ruta 12 y Ruta 120.