Durante el fin de semana largo, la Policía Turística realizó un trabajo no solo de seguridad si no también de asistencia, información y atención a turistas de todo el país e inclusive de países vecinos El trabajo se desplegó en las playas de nuestra ciudad.
Hay que destacar también la seguridad en las rutas que, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, es una de las premisas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, por ello personal de la Dirección Gral. de Seguridad Vial con el apoyo de la Policía Rural, que instaló operativos de control en los ingresos y egresos de la ciudad.
En los retenes, además de controlas todas las medidas de seguridad exigidas por la ley nacional de Transito para circular, se realizaron controles de alcoholemia, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que se dio durante el fin de semana largo.
Se labraron varias actas de infracción menores, como falta de uso de cinturón o luces bajas obligatorias, pero cuatro de ellas fueron porque los conductores arrojaron resultado positivo para alcohol en sangre.
Control en las calles
Por otra parte, también se implementó el trabajo de prevención de las comisarías y grupos especiales, como las recorridas por los barrios, y los operativos en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado, se secuestraron seis motocicletas por diversas situaciones, en la mayoría por falta de documentaciones o por circular sin las medidas mínimas de seguridad. La policía turística por su parte, secuestro cuatro motocicletas y la Comisaria Primera dos, las cuales se hallan a resguardo hasta tanto sus dueños acrediten fehacientemente la propiedad de las mismas.