Hace unos días atrás, delincuentes se robaron tres placas de bronce que adornaban el ingreso de la Escuela cabecera Nº 71. Las mismas tenían más que nada un valor histórico ya que hacía mención a la inauguración de la primera escuela de Ituzaingó, y según las autoridades de la escuela, también vandalizaron otros sectores del establecimiento.
A raíz de esa situación, la policía comenzó una búsqueda principalmente en los lugares de compra y venta de este tipo de metales, también “metió mucha presión” en los barrios donde podrían vivir algunos sospechosos.
En este sentido, desde la policía señalaron que al cerrarles la posibilidad de vender las placas y sentir la presión policial, no les quedó otra que sacarse de encima las placas.
Esta mañana, misteriosamente las tres placas aparecieron tiradas en el patio de la misma escuela, y allí fueron encontradas y recuperadas intactas ya que los delincuentes no pudieron comercializarlas.
La recuperación de las placas históricas para el establecimiento educativo trajo alegría para los directivos, y demuestra una vez más que “el trabajo policial en conjunto de la Comisaria Primera y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional arroja resultados positivos” indicaron desde la fuerza.