
La misma, era conducida por un ciudadano argentino, quien se encontraba acompañado de un menor, según el detalle del parte, se trasladaban desde Puerto Iguazú hasta la ciudad de La Rioja, constatando a simple vista que transportaba una gran cantidad de cubiertas de diferentes marcas y medidas. Las unidades, acondicionadas en el compartimiento de carga, se aseguraban con sogas y sobresalían de los límites del vehículo.
Según la Ley Nacional de Tránsito, los “límites propios del vehículo” están marcados por la línea de los paragolpes delanteros y traseros. De esta manera, se considera ilegal transportar objetos con el portón abierto de una pick-up.
Ante testigos se contabilizaron 70 neumáticos de origen extranjero, valuados en $ 10.000.000, los cuales carecían de la documentación que avale su legal ingreso al territorio nacional, tenencia y transporte.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó que se dieran inicio a las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de los neumáticos, quedando el ciudadano en libertad supeditado en la causa.