Tal como en oportunidades anteriores, desde la Policía de Corrientes, se emitieron alertas diversas modalidades de estafas; en esta oportunidad se informa y alerta sobre una modalidad mediante la utilización de una versión falsa, de una reconocida aplicación de pago o billetera virtual para concretar el delito.
En esta modalidad, la persona (estafador) hace la compra y a la hora de pagar, lo realiza desde su celular, con la supuesta billetera virtual (Mercado Pago), cargando el alias o CBU y el importe, para después mostrar al comerciante, su celular con una pantalla muy similar a la de la aplicación, con la transacción y el importe correcto y se retira, pero la transferencia o mejor dicho el dinero, no se acredita en la cuenta del comerciante.
Esto se debe, a que el estafador, no se está usando la aplicación oficial, sino una falsa, similar a la real, que nunca realiza la transferencia. Esta aplicación falsa, posee un logo diferente, algo más grande que la original y posee algunas palabras como, por ejemplo, en la copia dice “pagar” en lugar de “transferir” y el comprobante, no contiene los datos del receptor de la transferencia.
Por ello, la Policía de Corrientes, recomienda poner mucha atención al comprobante emitido.
Solicitar a comprador, su DNI, para comprobar su identidad y tomar nota de su número, en caso de alguna irregularidad.
Y muy importante, verificar el impacto de la transferencia en la cuenta de recepción, antes de entregar la mercadería y que, el supuesto comprador se retire.
Ante la duda o consulta, llamar al 911, a la Comisaría de su localidad o barrio y/o también al 3794-422931 (Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos).