Efectivos pertenecientes a la Sección “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban realizando controles l sobre el kilómetro Nº 1.227 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al acceso de la localidad de Villa Olivari, en momentos que las inclemencias del tiempo que comprometían la visibilidad y dificultaban el normal desarrollo de las tareas.
En ese contexto, un automóvil ocupado por dos masculinos efectuaba maniobras que evidenciaban sus intenciones de evadir el puesto de control, motivando su detención. Al aproximarse, los uniformados observaron que el individuo que ocupaba el asiento del acompañante desciende rápidamente esgrimiendo un arma de fuego, efectuando disparos contra el personal mientras se adentraba en la zona de bañados y malezas reinante en la zona, sin poder darle alcance. No obstante, se logró la aprehensión del individuo que ocupaba el puesto del conductor.
Las requisas sobre el rodado resultaron en el hallazgo de 17 bultos de grandes dimensiones, los cuales acondicionaban 441 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada de fuerte olor, cuyas muestras fueron sometidas a test químicos de campo obteniendo resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 344,035 kg.
Asimismo, y con el fin de profundizar las investigaciones sobre el hecho, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de domicilio del ciudadano aprehendido, en la ciudad de Posadas, lugar en donde efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” con apoyo de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones” secuestraron un paquete con 505 grs. de marihuana, una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.
Finalizadas las actuaciones de rigor, el Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro del estupefaciente, el automóvil, la réplica de arma de fuego, el teléfono celular y demás elementos de prueba, totalizando $ 745.439.305 en elementos secuestrados. En relación al ciudadano mayor de edad aprehendido, permanece detenido en carácter de incomunicado.