En la mañana del domingo se produjeron dos accidentes graves por la Avenida 9 de Julio, en la cual dos personas resultaron con heridas graves. Además, los conductores de los dos vehículos protagonistas se dieron a la fuga.
El primero de ellos sucedió alrededor de las siete de la mañana por Av. 9 de Julio casi Belgrano, donde un menor de 15 años conducía un automóvil Ford Fiesta, y que circulando a alta velocidad derrapo llevándose por delante a un hombre que esperaba su transporte para ir a trabajar. El hombre resultó con fracturas en los dedos de un pie y luego de ser auxiliado fue llevado al Hospital local.
El segundo hecho tuvo como protagonista a un joven de 25 años que conducía una Toyota Hilux que unos minutos después colisionó en la esquina de 9 de Julio y Tranquera de Loreto a una mujer que conducía una motocicleta 110, resultando ella con fractura expuesta en una de sus piernas.
De acuerdo al informe policial, luego de poner en resguardo a las víctimas, comenzó inmediatamente un trabajo del personal del “Centro de Monitoreo 911” logrando identificar ambos vehículos, ubicarlos, y el personal de calle detener a sus conductores para ponerlos a disposición de la Justicia junto a los vehículos para las pericias.
Ambas víctimas, tanto el hombre como la mujer se encuentran fuera de peligro. En el caso de los conductores, el menor luego de las pericias médicas fue entregado a sus padres, en tanto el joven de 25 años hasta esta mañana continuaba detenido en la Comisaria Primera.
El Director de la Unidad Regional VI Comisario Walter Torres, destacó la importancia de contar con un 911 en Ituzaingó, ya que se vuelve a demostrar con la efectividad en hallar a los responsables de estos accidentes en pocos minutos luego de que se dieran a la fuga.