Efectivos pertenecientes a las Secciones “Itatí” y “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo Actividades de Prevención Vial y Control que sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12, próximos al ingreso a la localidad de San Cosme. Durante la madrugada, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de media distancia.
El control físico y documentológico del vehículo permitió el hallazgo de 59 ejemplares de fauna ictícola que eran transportados en la bodega de carga, todos ellos se encontraban eviscerados y distribuidos en bolsas plásticas, sin cumplir con las mínimas condiciones de higiene o conservación de la cadena de frío, no siendo aptos para el consumo humano.
Se hizo presente personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes constataron que se trataban de 58 surubíes y 1 dorado con un peso total de 350 kg, encontrándose en contravención a la Ley de “Conservación de la Fauna”.
Labradas las actas de infracción correspondientes, se procedió al secuestro de las piezas valuadas en $ 2.450.000 para ser posteriormente desnaturalizadas.