En la madrugada de este sábado, personas de identidad desconocida ingresaron a la escuela cabecera Nº 71 ubicada en pleno centro de la ciudad, y provocaron destrozos en dos oficinas.
Según los primeros datos, alrededor de las 7 de la mañana, el portero de la escuela José Ramón Mariño dio aviso a la Directora de la institución, quien se comunicó con las autoridades policiales manifestándoles que personas de identidad desconocida ingresaron al establecimiento, provocando destrozos y llevándose algunos elementos de uso diario en la institución.
Los delincuentes forzaron la puerta de la Secretaria que se encuentra en el frente del establecimiento, y también ingresaron en la Vicedirección, lugares que quedaron totalmente revueltos. Según información a la que tuvimos acceso, se llevaron un teléfono celular marca Samsung y un parlante de música portátil color negro.
Desde la Escuela Cabecera, se mostraron tristes por el hecho, y así lo manifestaron en sus redes sociales: “Hoy nuevamente la Escuela Cabecera José Ramón Mariño amaneció con estas imágenes muy tristes. Forzaron la puerta de Ingreso a la Secretaría escolar y Vicedirección, provocando destrozos y llevándose equipos de uso diario”.
Por último, señalaron que “Es realmente lamentable para nosotros tener que sufrir este tipo de incidentes, que no solo afectan a la institución en términos de pérdida material, sino que también generan una sensación de inseguridad y preocupación en toda la comunidad escolar”.